El año pasado (2023), el email marketing de alto desempeño se fortaleció a tal grado que, fue posible medir que un 41.31% de quienes recibieron un correo electrónico por parte de una marca que conocieron previamente, lo abrieron y realizaron un call to action (CTA).
En 2014, la página de humor sobre mercadotecnia Marketoonist, difundió una caricatura que describía lo que en ese momento se consideraba los 7 pecados capitales del marketing en redes sociales, por lo que vale la pena revisar algunas de las malas prácticas que debilitaron la relación entre consumidores y marcas.
El Inbound Marketing se centra en atraer clientes potenciales mediante la creación de contenido de valor y la construcción de relaciones a largo plazo, mientras que el Outbound Marketing se basa en la promoción activa y directa de productos o servicios a través de métodos más tradicionales y a menudo intrusivos.
Para 2024 la tendencia dominante en marketing será la incorporación de IA para la generación de contenidos y la medición de respuestas del consumidor; el incremento de mensajes transmitidos mediante videos cortos; el aumento en la confianza de los influencers y la adopción de mejores herramientas para medir el ROMI.
En la última década, las redes sociales han alcanzado a nivel mundial una tasa de adopción a doble dígito. Ya que más de la mitad de la población mundial es usuario frecuente de este tipo de canales, hablamos de que cerca de 4 mil 760 millones de personas interactúan en ese importante espacio digital.
La consultora McKinsey reportó que, al concluir el año 2022, cerca de 270 grandes laboratorios farmacéuticos de todo el mundo ya trabajaban con tecnologías de Inteligencia Artificial para el descubrimiento de nuevos medicamentos y vacunas.
El Composable Commerce no es una tecnología, sino una manera de trabajar, la cual se centra en soluciones tecnológicas modulares que aportan mayor agilidad para que una empresa realice cambios, implemente mejoras y acelere la puesta en marcha de innovaciones.
El marketing digital será una de las actividades económicas con mayor impacto por la llamada “muerte de las cookies”, ya que las compañías ya no contarán con los datos anónimos de conducta de sus clientes que anteriormente podían ser colectados a través de las cookies.
En el mercado mexicano, LabComm se ha convertido en un actor destacado en el desarrollo de estrategias CRO; ya que ha ayudado a que compañías farmacéuticas y de banca aumenten hasta 700% la venta de productos tangibles en sus tiendas en línea, e incrementen hasta 300% la venta de seguros a través de sus plataformas digitales.
El tamaño del mercado global de marketing móvil fue de 11 mil millones de dólares en el año 2020, pero su crecimiento exponencial ha generado pronósticos de que alcanzará los 57 mil 800 millones de dólares para el año 2030.
La oferta de valor de LabComm es el desarrollo de toda la gestión y centralización de datos a través de un cuadro de mando especializado, denominado MLC (Marketing Lift Command). Dicha herramienta muestra la información de la “salud de los proyectos” en tiempo real, estandarizando la interpretación de los datos digitales de manera general y por rubros específicos.